contacto(@)premiouvm.org.mx +52 55 9138 5000 x.50048

Adriana Elizabeth Meza Cuevas

Maternando A.C.
Generación 2017

Maternando es una organización sin fines de lucro que surge ante los problemas cotidianos de las familias de nuestro país como las muertes prematuras de bebés, la lactancia insuficiente o inadecuada, las dificultades de las madres para encontrar fuentes de ingreso que sean amigables con sus responsabilidades familiares, la depresión posparto, violencia intrafamiliar, entre otros.  

Maternando creó un modelo de atención integral que acompaña y orienta a las familias mexicanas en relación al establecimiento de lactancia materna, depresión posparto, violencia materno-infantil, pérdidas gestacionales, orientación laboral y emprendimiento. El objetivo principal es que este modelo pueda adaptarse y replicarse en cada familia y garantizar así cuidado de la primera infancia a través del acompañamiento a padres, madres y familia en general.

Además de trabajar por familias más saludables física y emocionalmente, Maternando es una institución innovadora al enfocarse también en la generación de fuentes de ingreso para las mamás.  Actualmente trabajan en una bolsa de empleo en la que vincularán a madres en busca de un trabajo remunerado con empresas interesadas en vincular a este grupo poblacional.

Una iniciativa de   

Scroll to Top