contacto(@)premiouvm.org.mx +52 55 9138 5000 x.50048

 


¡Felicidades a la 9a generación de ganadores del Premio UVM!  Sus soluciones innovadoras, desde la conversión del aceite de cocina a jabón biodegradable hasta la creación de una red de microlibrerías para comunidades de pocos ingresos, demuestran lo que se puede hacer cuando una visión empresarial se combina con la responsabilidad social.  

Cada uno de estos jóvenes fundadores y directores nos muestra la importancia de alimentar el liderazgo emprendedor en las nuevas generaciones de jóvenes que crecen en medio de retos formidables.  En el corazón de lo que significa ser líder está la voluntad de asumir riesgos y de navegar por las realidades del cambio y la incertidumbre.  Ataviados con esos valores y atributos, los 135 ganadores del Premio UVM hasta la fecha son valiosos modelos a seguir para sus pares y para la comunidad.  Su impacto llega a todo México.  Ellos seguirán teniendo un rol esencial en la forja del futuro de la nación durante las décadas venideras.  

Este año celebramos el 15º aniversario del programa global YouthActionNetMR.  El Premio UVM es uno de nuestros 20 institutos de liderazgo juvenil alrededor del mundo que han adaptado el programa a nivel nacional y trabajan con la International Youth Foundation en la construcción de la red de jóvenes emprendedores sociales más grande del mundo.  Los ganadores del Premio UVM que destacamos en estas páginas se unen a una comunidad creciente de casi 1,100 agentes de cambio en más de 85 países, con la expectativa de duplicar este número para el 2018.

Estamos inmensamente agradecidos con la Sylvan/Laureate Foundation por su invaluable liderazgo y apoyo en hacer realidad nuestra visión compartida.  A través de la campacitación, mentoría, educación continua y otros recursos ofrecidos a nuestros ganadores, buscamos apoyar durante toda su vida sus caminos en pro del cambio social.  Estamos muy contentos de trabajar en alianza con la Universidad del Valle de México y de otras 11 instituciones de Laureate Interantional Universities para promover el rol del cambio social liderado por jóvenes.

William S. Reese
Presidente y Director General
International Youth Foundation



El Premio UVM por el Desarrollo Social es una de las iniciativas de responsabilidad social más importante para la Universidad del Valle de México.  Este reconocimiento,promueve el emprendimiento social en un sector de la población que nos es particularmente querido: los jóvenes.  Además, el Premio UVM nos pone en contacto con comunidades y problemáticas que no siempre nos son cercanas y nos permite así contribuir al desarrollo de iniciativas de impacto real en grupos de población y regiones a las que de otra manera no podríamos apoyar.  

Estos jóvenes han abordado de forma innovadora problemáticas diversas.  Vemos con alivio que cada vez hay más candidatos y ganadores que logran amortiguar el impacto de las acciones humanas en el ecosistema por medio de la adaptación y adopción tecnologías amigables al medio ambiente, como lo hacen EcocinasHICACPlantaeGuardianes de la TierraCEJUDE y Transculturación Ambiental y Desarrollo Sostenible.  Somos tu Familia, Laudes y Vivamus, se han preocupado por acompañar a niños y jóvenes que han crecido en entornos sociales complejos, para que logren proyectos de vida exitosos.  El Proyecto Universidad Incluyente es un modelo a seguir en términos de inclusión al ambiente escolar de personas con discapacidad y la formación de la comunidad escolar para que pueda acogerles.  El arte como un derecho de todos y la importancia de la construcción de una sociedad con valores, son ejemplificados por Cinemóvil ToTo, Integrando a México y Comelibros.  Has Renacer una Vida apoya a personas enfermas y promueve la donación de órganos.

Estas iniciativas han demostrado que hoy son exitosas y que tienen un enorme potencial de crecer y replicarse.  A partir de este momento son parte de la familia de emprendedores sociales apoyada por la Universidad del Valle de México que, como parte de las universidades de la red Laureate, está decida a estar “para el bien, para siempre” (Here for Good). 

Luis Durán Luján
Director General
Universidad del Valle de México


Una iniciativa de   

Scroll to Top