contacto(@)premiouvm.org.mx +52 55 9138 5000 x.50048
  • 2006
  • Generación 2014

SOBRE EL PREMIO UVM

La International Youth Foundation (IYF) lanzó en 2001 el programa YouthActionNet®, que fortalece, apoya y promueve el papel de los jóvenes que están provocando cambios positivos dentro de sus comunidades. YouthActionNet® tiene la intención de expandir el modelo a programas locales para ofrecer apoyo y reconocimiento a nuevos jóvenes líderes y emprendedores sociales. Producto de la alianza entre IYF, Laureate International Universities y la Universidad del Valle de México, surgió el Premio UVM por el Desarrollo Social

A raiz del éxito obtenido por el programa en México, se ha implementado el programa en otros países como: España, Brasil, Turquía, Chile, entre otros. Actualmente la red agrupa a 150 emprendedores sociales que han sido reconocidos desde la fundación del Premio UVM.

"El Premio UVM es más que un reconocimiento, es la posibilidad de seguir transformando"
Agustín Rodríguez, Ganador 2011

LOS OBJETIVOS DEL PREMIO UVM

Creemos firmemente en que son los jóvenes la clave para generar importantes cambios en la sociedad y el medio ambiente a través de las iniciativas creadas por los emprendedores sociales, por ello, desde su fundación, el Premio UVM es otorgado a los jóvenes con los siguientes objetivos:

Reconocer, impulsar y fortalecer los proyectos dirigidos por jóvenes entre 18 y 29 años de edad, encaminados a solucionar y mejorar situaciones sociales o ambientales relevantes para México.

Ofrecer a líderes y emprendedores sociales jóvenes, los conocimientos, habilidades y recursos que les permitan desarrollar su labor de manera más efectiva.

Consolidar una red de jóvenes mexicanos emprendedores que son agentes de cambio a través del trabajo y la cooperación con comunidades y especialistas a nivel nacional e internacional.

Desarrollar alianzas estratégicas con otras organizaciones para unir esfuerzos en apoyo de los jóvenes emprendedores sociales.

Refrendar el papel de la juventud como impulsora del desarrollo social.

LOS COMPONENTES DEL PREMIO UVM

Anualmente, el Premio UVM se otorga a 15 proyectos liderados por jóvenes que estén impactando positivamente a sus comunidades y/o al medio ambiente quienes se hacen acreedores de los siguientes beneficios:

  • Divulgación de las acciones de los jóvenes.
  • Apoyo económico: anualmente se entrega un apoyo económico a los 15 proyectos ganadores.
  • Capacitación: los jóvenes representantes de cada proyecto reciben una capacitación especializada en temas relevantes para el emprendimiento social.
  • Vinculación: los proyectos premiados entran a formar parte de la red de ganadores del Premio UVM, compuesta por jóvenes de toda la República Mexicana, con comprobado liderazgo e interés por el trabajo con comunidades. Además, se integran a la red internacional de YouthActionNet®, con la posibilidad de conectarse con jóvenes emprendedores sociales de todo el mundo a través de la pagina web www.youthactionnet.org y el premio anual global de YouthActionNet®.
  • Una iniciativa de   

    Scroll to Top